Blogmas | Las galletas infaltables


Yo no sé cocinar, me clasifico como ese grupo de personas que agradece la existencia de la comida en 5 minutos, la congelada y los delivery. Una vez casi quemo mi cocina y me demoré como un mes en querer volver a tomar una olla. Pero todo eso no importa porque hice galletitas de Navidad y me quedaron buenísimas. 
Siendo la 1:05AM es oficialmente noche buena, mi idea era publicar esto antes pero por temas de a u no pude. (si, aún estoy dando vueltas con temas de la u)
Me vi cuanto video encontré en youtube sobre cómo hacer galletas así que este es el resultados de la mezcla de los videos de Dan & Phil y Tanya & Joe.
Aprovecho de decir que yo a medida que iba agregando los ingredientes lo hacía al ojo, 50% guiándome por las recetas y 50% por como iba luciendo la masa.
Necesitarán:

3 tazas de harina. Como la taza de Mickey que ven en la foto.
1 y 1/5 taza de azúcar. O si les gustan bien dulces entonces 2.
1 huevo. NO DOS PORQUE YO USÉ DOS Y CASI LA &%$#.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharada de té de esencia de vainilla. 
Mantequilla sin sal.
Jengibre en polvo. Yo no tenía así que rallé un pedazo de jengibre seco que tenía.
Canela en polvo.
Clavos de olor en polvo.
Leche. 
-
Un bol grande y uno pequeño
*Un whisk. De verdad no recuerdo cómo se dice en español, pero es esa cosa verde de la foto siguiente.

Lo primero es mezclar todos los ingredientes secos dentro del bol grande: harina, azúcar, polvo de hornear, jengibre, canela, clavos de olor. Todo dentro y a revolver hasta que quede algo homogéneo. 

Posterior a ello, en el bol más pequeño deben agregar la mantequilla e incorporar la vainilla y revolver hasta que la mantequilla luzca manejable.
Okey, esto me tomó sus buenos minutos pero es mucho mejor que agregar de una la mantequilla a los ingredientes secos.
Una vez terminada la parte de la mantequilla, agreguen UN huevo a la mezcla de ingredientes secos + la mantequilla + la leche. Este última no les recomiendo que la agregue de una vez, sino que a medida que vayan notando que la masa va tomando esa contextura manejable. Si la agregan de una tengan por seguro que les quedará aguada y deberán agregar más harina... no es que me haya pasado.

Luego de mezclar absolutamente todo super hiper bien, metan la masa en el congelador por 15 a 20 minutos o en el refrigerador por 40.
Lo último es algo obvio, amasar la masa y prepararla para mi parte favorita, los moldeeeeees.
Antes de meterlas al horno les puse un poco de azúcar encima, solo para que quedaran más dulces porque nunca se tienen galletas lo suficientemente dulces para Navidad.

Y eso fue todo, dejé mi cocina hecha una verdadera zona de combate, pero lo valió. 
Cuando lean esto será ya Noche Buena, así que ¡muy feliz Noche Buena para todos! Pásenlo de lo mejor con sus seres queridos, lo cual es lo más importante y traten de evitar el food coma.
Este año he tratado de entrar en el "espíritu navideño" haciendo esto de blogmas, que me gusta muchísimo, pero, no obstante, no siento ese ambiente navideño que en años anteriores me llenaba y me carga ese sentimiento porque amo Navidad. Espero este no sea su caso. <3.

6 comentarios:

  1. Que lindas se ven las galletaaaaaaas! Yo quería hacer pero por tiempo no pude :c pero algún día intentaré la receta!
    Felices fiestas! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo me dio para hacerlas, pero no quería dejar pasar una navidad sin galletitas ajaj
      Feliz Navidad <3

      Eliminar
  2. que ternura!!!
    se ven que te quedaron bakanes jajaj
    faltó sólo la crema verde/roja para que se vean bien navideños jaja
    un beso bella!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dio para hacer el glaseado :( Donde vivo hacían 32°C, ya estaba chata de estar en la cocina con el horno y ese calor ajaj
      Feliz Navidad <3

      Eliminar
  3. Yo tampoco sentí el espíritu navideño este año :( culpa de la U jajaja Me encantó el cameo de Spidey en las fotos <3
    Feliz Navidad Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Moni!
      Maldita U, pensar que el lunes debo ir en parte me causa una lata enoooorme. Lucía simplemente perfecto para la foto ajaj

      Eliminar

 

Bloglovin

Follow

Polyvore

Seguidores

Popular Posts

Instagram: @franciscagomezm