Fin de semestre.

http://bethsstudyblr.tumblr.com/

El fin de semestre y claro, las semanas de exámenes están llegando. Okey, debería estar estudiando para el examen que tengo en menos de una semana pero llegué a ese punto del estudio en que realmente no puedo seguir obligándome a leer porque simplemente me saturé. Por lo que opté por actualizar un poco el blog y principalmente escribir sobre algunos tips que encontré en Tumblr acerca del estudio (¿Sabían que hay tumblrs dedicados 100% a lo que es estudiar, al cómo hacer mejores apuntes y que de hecho te ayudan a mejorar las notas?)
Considerando que muchos podrían estar jugandose un ramo cuya única salvación es sacar un 8 en el examen, y ojalá tú que estas leyendo esto no seas uno de los incluidos en esta generalización, creo que hay que entrar a desestresarse un poco porque soy el ejemplo vivo de que por culpa del estrés fallas en un examen y tiras todas las horas de estudio a la basura.

Aclaro que no soy una pro en el estudio ni mucho menos, soy floja pero eso no quita el hecho de que el 60% o 70% de mi tiempo me la paso leyendo y bueno, me gusta pensar que que aparte de sólo escribir de maquillaje puedo escribir de otros temas acá y no quedarme estancada en un tema. 


✓ Resume Una de mis amigas hace unas semanas llegó con un método para tomar apuntes que me encantó, pese a que me cuesta aplicarlo ayuda mucho. Pueden buscarlo como "Cornell Method" y consiste en dividir la hoja de manera que en la parte izquierda dejar un espacio para anotar ideas o preguntas en relación a la materia que se escribe en el resto de la hoja. También se caracteriza por dejar al final de la hoja un espacio para resumen de todo, pero en mi caso lo recuentro demasiado innecesario si es que el método se usa para ya hacer un resumen. Un ejemplo:
http://a-senpaiblr.tumblr.com/
Uno de mis apuntes con letra de niño de 1ro básico...

✓ DUERME | honestamente ya no entiendo la idea de "pasar de largo" estudiando. El año pasado lo hacía y eran terribles las consecuencias. Tu cuerpo estará fatigado y probablemente estés demasiado cansad@ para rendir al máximo. Durante los exámenes trata de dormir a lo menos 5 horas si es que las ganas y el deseo de seguir estudiando son inminentes. En mi caso ya no puedo pasar de largo, me rindo a las 5AM como máximo. Y por favor el día antes del examen no seas tan mens@ de quedarte hasta tarde despierto.

✓ La noche anterior | Esto es algo obvio pero no por ello menos importante. Dejar todo ordenado la noche anterior y no tirado por todo el escritorio es bastante practico para que, por ejemplo, no se te quede algún resumen o las llaves de la casa (no seas como yo).

✓ Divide y planea | El plan de acción es simple: tratar de mantener la calma. Tengo déficit atencional cuatico y esto es una de las cosas salvavidas que hago para no pasar nada por alto. Antes de estudiar siempre escribo todas las pruebas que tengo, el ramo y bajo este escribo las unidades que entran en la prueba. Creo que no es tan mal método ya que así sé si podré en cuatro o tres días alcanzar a estudiar todo y si tendré tiempo para, no sé, dormir entre esos días ajajaj.

✓ Una cosa a la vez Me pasa mucho que se me juntan muchas cosas que hacer en la misma semana o en el mismo día y para no colapsar trato de terminar una cosa a la vez. Es estúpido pero cuando tengo un trabajo y una prueba para el mismo día, mientras hago el trabajo pienso en que debería estar estudiando para la prueba y lo mismo en el caso contrario, es terrible porque no termino haciendo ninguna de las cosas bien por estar preocupada de todo al mismo tiempo. 

✓ Break | Si estoy en mi casa usualmente veo tv o un capitulo de alguna serie, sólo uno porque me obligo al auto-control  o video de algún Youtuber para despejarme un rato del estudio, también cocino o tomo fotos para el blog. Ahora si estoy en mi u es mejor porque voy a gimnasio y listo.

✓ Estudiar solo o en grupo | Personalmente me gusta más estudiar sola al comienzo y luego que domino la materia bien me gusta juntarme con más personas a hablar la materia, sobretodo el día antes de la prueba cosa que si hay algo que se me escapó o que no sé pueda zanjarlo ahí.

✓ Comer sano y tomar agua | Esto es bastante hipócrita porque amo comer pan con queso mientras estudio y no me avergüenzo de ello ajajja. Pero si, comer sano y beber mucha agua ayuda demasiado. (escribo esto mientras como una manzana, de a poco voy mejorando jeje)

✓ Hacer pruebas anteriores | Tal vez suene feo pero conseguir pruebas anteriores o conseguir cedularios de pruebas es lo mejor que puede pasar. No lo digo para copiar ni nada, sino para desarrollarla completa y estudiar guiándote por ella, duh. 

✓ Tu "lugar de estudio" | puede ser tu casa o la biblioteca, el mío definitivamente es este ultimo. Cuando realmente necesito estudiar llego tipo 8:00AM y no me voy hasta las 18:00 o 19:00hrs porque sé que si me quedo en mi casa lo único que haré será sacar la vuelta y no hacer nada. 

✓ Escoge la música correcta | Algunos estudian mejor sin música, otros con esta, otros sólo con música clásica o hasta metal. En ocasiones estudio con música, sobretodo cuando hay mucho ruido exterior o si en la biblioteca hay gente hablando y siendo irritantes (-_-). Y, siendo sincera, mis preferencias siempre son Walk the Moon o alguna lista de covers o acusticos en Spotify. 

✓ Cree en ti y ten confianza 


¡Buena suerte a todos! Créanse el cuento y recuerden que un número no te define.

3 comentarios:

  1. Está muy buena la entrada, muy útil!!! Me encantó tu blog! Me inspiraste demasiado. Me podrías mandar los links de esos tumblr? Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! amé ver tu comentario en una entrada que tanto me gustó hacer :)
    Me gusta mucho revisar el tag "studyspo" porque ahí encuentro siempre muy buenos blog https://www.tumblr.com/search/studyspo PERO, mis favoritos son lejos http://www.studyspo.com/ - http://elkstudies.tumblr.com/ - http://studyfulltime.tumblr.com/
    Espero te gusten!

    ResponderEliminar

 

Bloglovin

Follow

Polyvore

Seguidores

Popular Posts

Instagram: @franciscagomezm