Minimalismo.

La idea de esta entrada en el blog es simplemente hablar de esto, el minimalismo, ya que en los últimos meses ha llamado mucho mi atención. 
"El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o sea la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificar todo a lo mínimo."
Gracias Wiki por aquella precisa definición jajaja.
---
Dando vueltas por distintos blog llegué a The Minimalists, un blog escrito por Joshua y Ryan quienes cuentan sus vidas aplicando el minimalismo que, como ellos lo definen, "Minimalismo es una herramienta que puede ayudar a encontrar libertad (...) es un estilo de vida el cual ayuda a preguntarse qué cosas tienen real valor en sus vidas", así sacando las cosas sin importancia se les da espacio a esas que verdaderamente deben importar: salud, nuestras pasiones, crecimiento personal, etc. En si invitan a sus lectores a dejar de asignar demasiado valor a nuestras cosas o posesiones materiales, lo que asusta pero no deja de ser interesante. 
(Te pregunto: Hoy en día, tú, ¿cuanto valor le asignas a tus cosas materiales?)

Esto tiene sentido y me provoca muchísima curiosidad intentar tener una parte de minimalismo en mi vida. Claro, difícil imaginármelo ya que soy una compradora compulsiva cuya ropa ocupa dos closets completos. Pero precisamente por eso quiero intentarlo. Veo mi closet saturado de prendas que no uso, cosas que compré únicamente porque estaban en oferta y que al comprarlas no pensé si pegaban con lo que ya tenía o si eran combinables, sólo las compré y ahí están :(
Así que me fui a leer más blogs sobre este tema pero enfocados en moda mas que en estilo de vida.

¿Armario minimalista?

Es deshacerse de eso que no usas o que sobra, en palabras simples. En lugar que comprar impulsivamente y en desmedida hay que pensar y tomarse su tiempo para ver qué clase de prendas funcionaran mejor con tu estilo y estilo de vida, obviamente sin importar las tendencias, lo que otras personas digan que esta "de moda" o lo prescrito en revistas. "La moda es pasajera, el estilo es lo que queda". En lugar de comprar porque "está barato" o por estar depre, comprar que siempre pero siempre son compulsivas, mejor  elige algo que puedas usar en temporada tras temporada. 


Algunos street styles en los cuales inspirarse 





Al terminar mis exámenes reorganizaré y sacaré todo lo que ocupa espacio en mi closet. Lo venderé (a luca y a mil $$$$), regalaré o botaré si el caso lo a merita, ej: tengo cosas que tienen más de 6 años y no las he usado en mínimo 3. Tambien tengo chaquetas que nunca he usado, jeans que dejé de usar porque ya están muy gastados o porque son de colores, y zapatos! zapatos que nunca uso, que son lindos y todo pero han salido dos veces de la casa y sería. :(
  



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bloglovin

Follow

Polyvore

Seguidores

Popular Posts

Instagram: @franciscagomezm