Panqueques de Avena.



Hace un tiempo subí a Instagram mi primer intento de hacer panqueques, pero no de esos panqueques delgados y flaquitos sino que de los gruesos y algo esponjosos. Comencé, como siempre, a buscar videos en youtube y viendo cual receta podía seguir. Me aparecieron una infinidad de preparaciones distintas: con paqueques de plátano, de colores, de red velvet, berries, etecé. 
La cosa es que como era la primera vez que los preparaba, y teniendo en cuenta mi nula experiencia en la cocina (que casi quemé hace un año...), mientras más simples los ingredientes, mejor. Así junté todo lo que tenía que pudiera servir y me aventuré a posiblemente quemar de nuevo mi cocina :). 

Aclaro que realmente yo no sé cocinar y que el hecho de vivir lejos de mi casa me ha obligado a aprender a hacerlo, el hambre lo puede todo ajaj. 

Aclaración n°2: las medidas las saqué "al ojo", y dependiendo de la cantidad de panqueques que quieran pueden agregar o no.

Ingredientes: (8 a 9 panquequitos)
Harina
♡ Avena
♡ 2 huevos
♡ Azúcar
1 cucharadita de polvos para hornear
♡ 1 cucharadita de canela
♡ 1 cucharadita extracto de vainilla (o 2 si les gusta la vainilla)
♡ 1/2 taza de leche

También necsitarán (creo que esto es obvio pero no está demás ponerlo)
♡ 1 recipiente para poner los ingredientes.
♡ Sarten.
♡ 1 espátula



Paso 1: Agregar los ingredientes "secos".

Las cantidades del harina y avena pueden ser de una taza de té CASI llena (2/3) y de azúcar sería 1/2 taza de estas. 
- Aprendí que lo mejor es en primera instancia agregar 1/3 del avena, cosa que así si más adelante la mezcla queda por algún motivo muy liquida, se le incorpora el resto de avena y problema resuelto.
- Batir a mano, no es necesario usar una batidora para mezclar todo.

Paso 2: Canela - Vainilla - Huevos.
- Procuren batir todo muy bien, el orden de cómo agreguen los ingredientes realmente no importa en ese paso, pueden ser los huevos primero si desean, o si les resulta más fácil.

Paso 3: Leche.

- Agreguen la leche en partes, no todo de inmediato.
- La mezcla no debe quedar demasiado aguada ya que la idea es que los panqueques queden  gorditos y lo más lejano a los panqueques "normales".
* Nota: A éstos no les eché toda la leche porque de haberlo hecho no me hubiesen quedado como yo quería :(

Paso 4: Sarten. 
Izq: casi listo...|| Der: panqueque listo por un lado. 
¿Cómo saber cuando están listos para voltearlos? Las burbujitas hablarán. Apenas vean aparecer una considerable cantidad de burbujas los deben voltear.
- Aproximadamente yo los dejo de 1 a 1 minuto 1/2, sin querer la primera vez que los hice dejé uno por caso dos minutos y se quemó.


¡Resultado final!


Admito que estoy bastante orgullosa de como resultaron esta vez mi intento de panqueques y sé que allá afuera hay muchas más personas malas o nulas en la cocina que cuando llegan a cocinar algo y le queda "bien" se emocionan como yo jajajaj. Gracias por leer mi pequeño blog y si alguien llega a preparar esto (cosa que no creo ajajaj) haganmelo saber.

Buena semana y buenas vibras 

2 comentarios:

  1. Las panquecas de avena son mi desayuno preferido *-*
    Te invito a pasar por mi blog y a suscribirte si te gusta :D
    http://chicasprimero.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo desayunar pero si lo hiciera creo que me levantaría temprano solo para hacerme panqueques <3
      Saludos! (y si, pasé por tu blog y me gustó)

      Eliminar

 

Bloglovin

Follow

Polyvore

Seguidores

Popular Posts

Instagram: @franciscagomezm